CONSORCIO AEROPORTUARIO DE MAGALLANES S.A.

CONSORCIO AEROPORTUARIO DE MAGALLANES S.A. SOCIEDAD CONCESIONARIA

 

22
julio
lunes  19:38 PM
°

LAN enfrenta alta demanda con nueve frecuencias diarias a Punta Arenas

LAN enfrenta alta demanda con nueve frecuencias diarias a Punta Arenas

A nueve vuelos diarios aumentó sus frecuencias a Punta Arenas la empresa LAN, para enfrentar la alta demanda de pasajeros...

La época estival incrementa la llegada de turistas a la zona, sobre todo de quienes se trasladan a Última Esperanza, con destino al Parque Nacional Torres del Paine.

Esto coincide con el último informe de la temporada estival (noviembre a marzo), que entregó el mes pasado el Consorcio Aeroportuario de Magallanes, que controla el principal terminal aéreo de la región, que dio cuenta de un importante incremento en las cifras de embarque de pasajeros.

El gerente, Carlos Cornejo, anticipó que para el próximo mes de enero “se espera un aumento de la cantidad de pasajeros del orden del 5%, que es lo que crece año a año en ese mes. Sin bien son cifras estimadas dependemos de cómo se ha comportado a lo largo del año desde enero a la fecha y allí podemos hacer una proyección de pasajeros, pero depende de muchos factores”.

El ejecutivo mencionó que el aumento está relacionado con la dinámica que presenta el turismo. Precisó que a la fecha el aeropuerto registra un aumento de un 4% en comparación al año 2013, lo que se traduce en 12 mil 120 pasajeros más embarcados.

LAN

La agente regional de LAN, Andrea Téllez, confirmó a Pingüino Radio el aumento a nueve frecuencias diarias. “Una de las medidas que se tomó fue generar más frecuencias para absorber toda la demanda que existe, así que en eso estamos”.

Informó que a esto se suman las promociones que se realizan periódicamente, donde la recomendación es mayor anticipación de compra para encontrar mejores descuentos.

Solamente la empresa LAN moviliza alrededor de mil 500 pasajeros que diariamente salen de Punta Arenas, a diferentes destinos del país.

“Esto va creciendo”, resaltó Andrea Téllez, y por lo mismo destacó el esfuerzo conjunto que realizan los diferentes sectores, como el Servicio Nacional de Turismo y los empresarios turísticos, todo lo cual ayuda a que puedan llegar más personas a la región, como está ocurriendo en estos momentos.

En las últimas temporadas veraniegas el aumento de pasajeros en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo ha variado entre un 3 a un 5 por ciento, según el Consorcio Aeroportuario de Magallanes.


Informaciones /
         (061) 2238181
         (061) 2238182
         (061) 2238183
 Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo,
KM 20,5 Ruta 9 Norte, Punta Arenas
  UNA EMPRESA


Mesón de Informaciones: (061) 2238182 / (061) 2238181
Horario: Lunes a Domingo Las 24 horas del día
Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, KM 20,5 Ruta 9 Norte, Punta Arenas